«El sacerdote no se pertenece, porque es total y absolutamente de Dios y de los hermanos» (F. Sheen). Se trata de una frase alg

Sacerdote y mundo de hoy

978-84-285-3922-7
En 7-10 días
9,62 €
Consulte plazo entrega
Sin stock

Logo de Whatstapp Comparte por whatsapp
 
«El sacerdote no se pertenece, porque es total y absolutamente de Dios y de los hermanos» (F. Sheen). Se trata de una frase algo retórica, es cierto, pero sería trágico si el presbítero no aprendiese cada vez más a reconocerse hombre de Dios, elegido y llamado por Él, y sobre todo buscado y probado por Él. Nadie es amigo tan íntimo del Eterno ni lucha tanto con Él como el sacerdote. Además, el sacerdote pertenece a los hombres, a todos indistintamente, y, por tanto, está llamado a soportar sus cargas y sus preguntas, sus dudas y sus luchas con respecto a Dios. Lo humano y lo divino se mezclan en él, además de otras polaridades conflictivas: creyente y no creyente, solo y de todos, hombre de carne «pero prolongado en el misterio» (F. Fuschini)..., en una síntesis jamás terminada pero luminosa. Porque «la figura del sacerdote es comprensible solo si hay en él algo incomprensible» (S. Weil).
Art:Alt x An x Fon cm
Alto cms: 21 Ancho cms: 13,5
Autor
Cencini, Amedeo
Editorial
San Pablo, Editorial
Número de páginas
104
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Nuevo
Sin reseñas
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.