Medallas

Estampa de San Benito con medalla plastificada.
Contiene una pequeña oración en la parte trasera. Estampa de San Benito con medalla plastificada.
Contiene una pequeña oración en la parte trasera. 2
Producto en Stock
Estampas con medalla

005744-ESTAMPA SAN BENITO con medalla

005744
0,83 €
Estampa de San Benito con medalla plastificada.Contiene una pequeña oración en la parte trasera.
Mostrando 1-24 de 171 artículo(s)

Nuestras medallas cristianas

Las medallas cristianas son joyas que representan la fe y la devoción de los creyentes. Son símbolos de la presencia y la protección de Dios, de la Virgen María, de los ángeles y de los santos. Las medallas cristianas pueden ser de oro, de plata, de nácar o de otros materiales, y pueden tener diferentes formas, tamaños y diseños.

Algunas de las medallas cristianas más populares son:

  • La medalla milagrosa: Es una medalla que muestra la imagen de la Virgen María rodeada de doce estrellas, con las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. En el reverso, aparecen las iniciales de María, una cruz, un corazón atravesado por una espada y otro coronado de espinas. Esta medalla se originó en una aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré en París, en 1830. Se dice que esta medalla concede muchas gracias y favores a quienes la llevan con confianza.
  • La medalla de San Benito: Es una medalla que lleva la imagen de San Benito de Nursia, el fundador de la orden benedictina, sosteniendo una cruz y un libro. En el reverso, aparece una cruz con las letras C S P B, que significan “Cruz de San Benito”, y otras letras que forman una oración contra el mal: “Vade retro Satana, nunquam suade mihi vana, sunt mala quae libas, ipse venena bibas”, que quiere decir “Apártate, Satanás, nunca me aconsejes cosas vanas, malo es lo que me ofreces, bebe tú mismo tus venenos”. Esta medalla se considera un poderoso escudo contra el demonio y sus tentaciones.
  • La medalla de San Cristóbal: Es una medalla que muestra la imagen de San Cristóbal, el patrono de los viajeros, llevando al Niño Jesús sobre sus hombros. En el anverso, suele haber una inscripción que dice “San Cristóbal, protégenos”. Esta medalla se basa en una leyenda que cuenta que San Cristóbal era un gigante que se dedicaba a ayudar a las personas a cruzar un río. Un día, llevó a un niño que resultó ser Jesús, que le dijo que había llevado al mundo sobre sus hombros. Desde entonces, San Cristóbal se convirtió en un símbolo de protección para los que viajan por tierra, mar o aire.
  • La medalla de San Miguel Arcángel: Es una medalla que representa a San Miguel Arcángel, el jefe de los ángeles y el defensor de la Iglesia. En el anverso, aparece San Miguel venciendo al dragón, que simboliza al diablo. En el reverso, suele haber una oración que dice “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio”. Esta medalla se usa para invocar la ayuda de San Miguel contra los enemigos espirituales y las fuerzas del mal.
  • La medalla de la Sagrada Familia: Es una medalla que muestra la imagen de la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José. En el anverso, se ve a los tres miembros de la familia en actitud de oración o de cariño. En el reverso, puede haber una frase que dice “Sagrada Familia, ruega por nosotros” o alguna otra invocación. Esta medalla se usa para pedir la bendición y la protección de la Sagrada Familia para las familias cristianas, especialmente en los momentos de dificultad o de alegría.