• -5%
Los veinticuatro sermones de este quinto volumen de los Sermones parroquiales fueron predicados en su mayoría en los años 1838-

Sermones Parroquiales / 5 (Parochial and Plain Sermons)

978-84-9920-108-5
Sin stock, consulte plazo entrega
25,57 € 26,92 € -5%
Consulte plazo entrega
Sin stock

Los veinticuatro sermones de este quinto volumen de los Sermones parroquiales fueron predicados en su mayoría en los años 1838-1840. Este periodo coincide plenamente con las primeras experiencias que acabaron conduciendo a Newman a la Iglesia católica. En efecto, el estudio de las controversias de la Iglesia primitiva, en el verano de 1839, le hicieron concebir, si bien aún no aceptar plenamente, la idea de que el Anglicanismo era insostenible. El predicador de los sermones de este tomo andaba, pues, inmerso en una especie de dicotomía interior que no traslucía al exterior. Los temas de estos sermones son más bien morales que doctrinales, y el mensaje fundamental que transmite a sus oyentes contribuye a llevarlos más bien hacia la Iglesia antigua que hacia la Iglesia de Inglaterra. El tono general es probablemente menos polémico que otras veces, precisamente porque el predicador se siente próximo a un estado de búsqueda y espera.
Autor
Newman, John Henry
ISBN
978-84-9920-108-5
Editorial
Ediciones Encuentro, S.A.
Año publicación
2011
Colección
Ensayo
Colección 2
Religión
Subtítulo
(Parochial and Plain Sermons)
Número de páginas
335
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Nuevo
2021-09-07
No hay reseñas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.