Bartolomé Blanco Márquez (Pozoblanco [Córdoba] 1914 - Jaén 1936) es uno de los más jóvenes del grupo de 498 mártires españoles

Un corazón de fuego Vida y escritos del beato mártir Bartolo

978-84-220-1419-5
Sin stock, consulte plazo entrega
22,12 €
Consulte plazo entrega

 
Bartolomé Blanco Márquez (Pozoblanco [Córdoba] 1914 - Jaén 1936) es uno de los más jóvenes del grupo de 498 mártires españoles víctimas de la persecución religiosa del s. XX, que fueron bea-tificados en Roma el 28 de octubre de 2007. «Obrero y católico» ―como él se definía―, joven de Acción Católica, de viva inteligencia y ardiente corazón, se formó en Madrid estudiando Doctrina Social de la Iglesia y trabajando incansablemente a favor de los obreros. Sus cartas, artículos, fichas y conferencias ―muchos de ellos escritos inéditos― son reflejo de la grandeza de su alma y de su amor apasionado por Cristo y por la Iglesia. Murió pobre, descalzo, con los brazos en cruz y perdonando: «¡El que muere por Cristo -fueron sus últimas palabras- debe presentar el pecho y no la espalda»!.
Autor
Granados Lara, Francisco
Editorial
Biblioteca Autores Cristianos
Subtítulo
Vida y escritos del beato mártir Bartolomé Blanco Márquez (1914-1936)
Número de páginas
524
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Nuevo
Sin reseñas
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.