«La Hora Santa no tiene ninguna articulación expresa “oficial”, no hay nada fijo establecido. Es verdad que, por las palabras del Señor a santa Margarita María de Alacoque, lo más adecuado es meditar su amarga agonía y pasión, su humi­llación, su infinito amor no correspondido. La Hora Santa se puede llenar con varias de­vociones. Nosotros presentamos amplios y ricos materiales para que, desde la Palabra de Dios, la reflexión espiritual y textos tomados de la Tra­dición y de testigos del Evangelio (siguiendo el esquema de la lectio divina)el orante o la comu­nidad orante puedan adentrarse en el Corazón de Cristo redentor y se haga partícipe y colaborador de esa redención en su persona, en su trabajo, en su vocación» (de la Presentación).

Francisco Cerro Chaves es doc­tor en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoria­na y doctorando en Teología de la Vida Consagrada por la Pon­tificia Universidad de Salamanca. Ordenado sacerdote en 1981, ha sido obispo de Coria-Cáceres des­de junio de 2007 a diciembre de 2019; desde febrero de 2020 es arzobispo de Toledo y primado de España. Ha publicado nume­rosos libros de espiritualidad que han sido traducidos a distintas lenguas. En la BAC cabe destacar La octava palabra (2015); Evange­lizar con el corazón (2017).

Pablo Cervera Barranco, sacer­dote de la archidiócesis de Ma­drid, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, licencia­do en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Angelicum) y diplomado en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Late­ranense. Fue director de la BAC y es director de la edición española de la revista Magníficat desde su fundación (2003), además de au­tor y traductor de innumerables libros. En la BAC es director de la serie «Cor Christi» con cator­ce títulos publicados, de algunos de los cuales es editor como la Enciclopedia temática del Corazón (2017) y de otros autor: Luis Ma­ría Mendizábal, sj. Testigo y apóstol del Corazón de Cristo (2021).

6 Artículos
Sin reseñas