DE LA PALABRA CON MIS PALABRAS A TU...

DE LA PALABRA CON MIS PALABRAS A TU CORAZÓN (CICLO B). Reflexiones que nacen de la Eucaristia

978-8409540563
Producto en Stock
12,98 €
Envío de 24 - 48 horas

Este libro es una hermosa recopilación de homilías de un sacerdote. El RVDO. D. José López Solórzano de la parroquia de la Encarnación de Marbella de la Diócesis de Málaga.



 

Esta obra de D. José López Solórzano (El cura Pepe) es una recopilación de homilías del autor. Algunas de las más hermosas que proclamó en la parroquia de la Encarnación de Marbella donde ejerció su ministerio sacerdotal.

Esta recopilación de homilías consta de un total de 53 homilías. Al final de cada una, el autor ha incluido un espacio para que el lector escriba una reflexión sobre lo que la homilía leída le ha echo sentir. Así, esta obra, no solo será una recopilación de homilías del autor, también será una recopilación de pensamientos del lector.

Contraportada

Las palabras de un cura que a través de su experiencia sacerdotal proclamada en el púlpito, quiere tocar los corazones de aquellos que se acercan por medio de la lectura. Vivencias, emociones, luchas, experiencias, temores, desde la vida de Jesús a nuestra vida.

La Palabra de Dios se convierte en consuelo cuando hay sufrimiento, en esperanza cuando uno pierde el norte, en perdón cuando te equivocas y en luz cuando transitas las tinieblas, pero te capacita para afrontar un problema que creías imposible superar.

Este libro quiere ayudarte a encontrar ese amor gratuito e incondicional que ofrece Dios a través de su Palabra.

Prólogo de esta recopilación de homilías

La Iglesia ha exhortado continuamente a los sacerdotes a preparar con sumo cuidado la homilía, animándolos a considerar que ésta forma parte de la liturgia misma y que debe ser un medio eficaz para introducir a los fieles en el gran tesoro de la Palabra de Dios. Especialmente en la misa dominical el pueblo tiene derecho a ser alimentado con la proclamación y la explicación de la Palabra de Dios.

El trabajo que ahora se publica son las homilías del RVDO. D. José López Solórzano en la parroquia de la Encarnación de Marbella de la Diócesis de Málaga, donde pasó trece años regentándola como párroco. El autor ejerció su ministerio sacerdotal sirviendo a la Palabra divina para iluminar la realidad parroquial y eclesial. Representa el fruto de su reflexión y exposición del evangelio que desea compartir como acto de amor a Dios y el prójimo.

La obra comprende tres volúmenes, distribuidos en los tres ciclos litúrgicos (A, B y C), correspondientes a la lectura dominical de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Todos ellos nos introducen en la dimensión trinitaria, original del Nuevo Testamento.

Mateo, atribuido al apóstol del mismo nombre (df. Mt 9, 9-13, es considerado como el evangelio eclesial o de la comunidad, que es tenido en la Iglesia de los primeros siglos como el primer "catecismo" para educar en la fe a los creyentes, siendo el evangelio más leído en la Iglesia. A la luz de la Trinidad debe entenderse tanto la cristología como las enseñanzas sobre el Espíritu Santo. Mateo subraya que Jesuscirsto ha revelado la paternidad de Dios y ha hecho partícipes de la misma a sus discípulos. Está centrado en la Palabra del Hijo que nos hace hijos del Padre, para hacernos hermanos entre nosotros. El reino de los cielos es el tema central del evangelio. Mateo ha trazado en el Sermón de la montaña el programa del camino cristiano. En relación con el tema del Reino está también el de la Iglesia.

13 Artículos
Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.