Los autores clásicos de la sociología ya habían concedido un lugar de especial relevancia a la sociología de la religión en el

La religión de la sociedad

978-84-8164-896-6
Producto en Stock
22,12 €
Envío de 24 - 48 horas
En stock 2

Logo de Whatstapp Comparte por whatsapp
 
Los autores clásicos de la sociología ya habían concedido un lugar de especial relevancia a la sociología de la religión en el contexto de la teoría social y, sobre todo, en los estudios consagrados a la sociedad moderna, supuestamente ajena a lo religioso. Esta orientación fue retomada y reelaborada por Niklas Luhmann en esta obra póstuma ?continuación de sus volúmenes sobre la ciencia, el arte, el derecho y la economía?, en la que trabajaba poco antes de su muerte. La religión es aquí descrita como un sistema de comunicación autónomo en el seno de la sociedad moderna empleando conceptos que destacan la codificación binaria de su comunicación mediante la distinción entre inmanencia y trascendencia: «Puede decirse que una comunicación es religiosa siempre que contempla lo inmanente bajo la perspectiva de la trascendencia». El sugerente análisis de Luhmann contribuye a una valoración sobre la situación y el futuro de la religión en el mundo contemporáneo.
Art:Alt x An x Fon cm
Alto cms: 23 Ancho cms: 14,5
Autor
Luhmann, Niklas
Editorial
Editorial Trotta, S.A.
Número de páginas
320
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
2 Artículos
Nuevo
Sin reseñas
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.