La influencia ejercida por la Inquisición española, y más en particular por la censura inquisitorial sobre la sociedad española

El índice de libros prohibidos y expurgados de la Inquisició

978-84-220-1882-7
Producto en Stock
61,54 €
Envío de 24 - 48 horas

 
La influencia ejercida por la Inquisición española, y más en particular por la censura inquisitorial sobre la sociedad española, es un tema polémico que persiste desde hace dos siglos, cuando las Cortes de Cádiz proclamaron la libertad de prensa y procedieron a la supresión de la Inquisición. La historiografía sobre la percepción que los españoles y los extranjeros han cultivado sobre la censura desemboca en la cacofonía de un diálogo de sordos en el que se afrontan las diferentes ideologías. Felizmente, desde hace aproximadamente cuatro décadas, los estudios sobre la Inquisición y la censura en España y América son más serenos y más críticos, superando las posiciones apriorísticas de detractores y apologistas del Santo Oficio.
Art:Alt x An x Fon cm
Alto cms: 23 Ancho cms: 15
Autor
Martínez de Bujanda, Jesús
Editorial
Biblioteca Autores Cristianos
Subtítulo
Evolución y contenido
Número de páginas
1230
Encuadernación
Tapa dura
2 Artículos
Nuevo
Sin reseñas
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.