Libro religioso Enganchados a la luz, escrito por el cardenal Seán O'Malley.

Una de las caracteristicas de los escritos y la
Enganchados a la luz
Libro religioso Enganchados a la luz, escrito por el cardenal Seán O'Malley.

Una de las caracteristicas de los escritos y la
Enganchados a la luz

Enganchados a la luz

978-84-288-3709-5
Sin stock, consulte plazo entrega
19,23 €
Consulte plazo entrega
Libro religioso Enganchados a la luz, escrito por el cardenal Seán O'Malley.

Una de las caracteristicas de los escritos y la predicación d
Sin stock

Logo de Whatstapp Comparte por whatsapp
 
Libro religioso La conversación. Estilo del cristiano escrito por Christian Ernst

Por su bautismo, el cristiano está llamado a testimoniar su fe. No es fácil responder a esta exigencia interior en una sociedad secularizada, en la que se ve mal la afirmación de las convicciones religiosas fuera de la esfera privada. ¿Cómo un cristiano puede aportar un mensaje de esperanza y amor al prójimo en el mundo de hoy?

El autor describe de modo pedagógico las etapas del proceso de comunicación que lleva al testimonio de la fe: encontrar, escuchar, dialogar y dar testimonio. El estilo de comunicación de un cristiano es su manera de ser en su relación con los demás

Se trata de un modo especial la cuestión del lenguaje, central cuando se inicia un diálogo de corazón a corazón que puede desembocar en caminos de vida y esperanza. Se abordan también otras exigencias: el estilo de vida de acuerdo con los valores cristianos y la experiencia del encuentro personal con Dios.

Leer, incluso antes de ser editados, estos textos de mi hermano capuchino, el cardenal Sean O'Malley, fue como hacer un viaje de reconocimiento a los diferentes momentos de la vida de la Iglesia [...] Las homilías del cardenal O'Malley, como las del papa Francisco en Santa Marta, son verdaderas «homilías», en el sentido original del termino, esto es, son conversaciones, reflexiones sobre cosas y acontecimientos, no ideas sobre ideas [...] En la predicación, hasta los conceptos abstractos deben ser revestidos de imágenes, símbolos, metáforas, parábolas, historias vividas, referencias concretas a la vida e intereses de la gente. La palabra debe «hacerse carne» una y otra vez (Raniero Cantalamessa, en la Presentación). Una de las características de los escritos y la predicación del cardenal O'Malley es el recurso a la herramienta sapiencial del humor, que utiliza no para ser delicioso. Puede incluso serlo, pero su objetivo es otro: llevarnos a renunciar a la tentación que separa la acción sobrenatural de nuestra realidad (Jose´ Tolentino de Mendonza).
Alto cm
19
Fondo cm
1,8
Peso Kg
0,25
Autor
O'Malley, Sea´n Patrick
Editorial
PPC Editorial
Número de páginas
256
Nuevo
Sin reseñas