• -5%
La historia española, especialmente en los últimos siglos, parece marcada por una confrontación radical entre las posiciones ca

Clericalismo y anticlericalismo en España (1767-1930) Una in

978-84-9920-011-8
Disponible en 7 días
17,36 € 18,27 € -5%
Consulte plazo entrega
Sin stock

La historia española, especialmente en los últimos siglos, parece marcada por una confrontación radical entre las posiciones católicas y las posiciones anticatólicas. Desde ambos lados se ha derivado a menudo hacia una actitud de hostilidad y persecución mutuas. Víctor Manuel Arbeloa repasa en este libro, destacando los episodios fundamentales de esta contraposición, la historia del clericalismo y del anticlericalismo, y de sus parientes el eclesialismo y el antieclesialismo. De modo particular se centra en el periodo que abarca desde finales del siglo XVIII hasta la Segunda República, que es cuando el anticlericalismo parece más visible y combativo. Una inmejorable introducción para entender un factor clave de nuestro pasado y nuestro presente.
Autor
Arbeloa Muru , Víctor Manuel
ISBN
978-84-9920-011-8
Editorial
Ediciones Encuentro, S.A.
Año publicación
2009
Colección
Ensayo
Colección 2
Historia
Subtítulo
Una introducción
Número de páginas
240
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Tamaño
Alto cms: Ancho cms:
Nuevo
2021-08-10
No hay reseñas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.