• -5%
Paul Claudel, uno de los grandes autores católicos del siglo XX, escribió su poema A los mártires españoles en 1937, impresiona

A los mártires españoles Edición de Tomás Salas

978-84-9920-003-3
Disponible en 7 días
9,14 € 9,62 € -5%
Consulte plazo entrega
Sin stock

Paul Claudel, uno de los grandes autores católicos del siglo XX, escribió su poema A los mártires españoles en 1937, impresionado por los acontecimientos que estaban ocurriendo en España en el transcurso de la guerra civil, movido sobre todo por el afán de defender a la Iglesia atacada, más que por afinidades políticas. El texto provocó inmediatamente reacciones de adhesión y rechazo, en Francia y en España, también entre los intelectuales católicos. Pero más allá de la polémica, se trata de un poema de gran valor literario. Su tono es solemne y aparentemente arcaico, ajeno al inmediato y apasionado habitual en la poesía sobre el mismo asunto. La presente edición de Tomás Salas incluye una esclarecedora introducción y un amplio cuerpo de notas explicativas que nos facilitan la lectura de una clásico de la literatura sobre la guerra civil española.
Autor
Claudel, Paul
ISBN
978-84-9920-003-3
Editorial
Ediciones Encuentro, S.A.
Año publicación
2009
Colección
Bolsillo
Subtítulo
Edición de Tomás Salas
Número de páginas
104
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Tamaño
Alto cms: Ancho cms:
Nuevo
2021-08-10
No hay reseñas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.