• -5%
ESte libro explica la génesis del templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, a través de los tres principales protag

El origen de la Sagrada Familia. José Manyanet, el inspirado

978-84-9846-848-9
Sin stock, consulte plazo entrega
17,81 € 18,75 € -5%
Consulte plazo entrega
Sin stock

ESte libro explica la génesis del templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, a través de los tres principales protagonistas. En general los historiadores se han mostrado más interesados por la arquitectura y la simbología del templo que por conocer cómo se gestó el proyecto y qué motivación lo impulsó. A lo largo de las páginas de este libro, el lector puede encontrar una respuesta a estas dos cuestiones fundamentales: la gestación y la motivación del templo. Los protagonistas de esta obra fueron, por orden cronológico, los siguientes: En primer lugar, san José Manyanet (1833-1901), apóstol de la Sagrada Familia y de la familia, que, en la oración, recibió la inspiración de erigir un templo expiatorio en honor de la Sagrada Familia para que fuese púlpito universal de la devoción a Jesús, María y José. Luego, el librero José María Bocabella (1815-1892), fundador de la Asociación Espiritual de Devotos de San José y de la revista "El Propagador de la Devoción a San José". Conoció al sacerdote José Manyanet en la parroquia de Sant Cugat del Rec, de Barcelona, y allí, ante un cuadro de la Sagrda FAmilia, nació una fuerte amistad y el compromiso de realizar el proyecto del nuevo templo. Por último, el arquitecto y siervo de Dios Antonio Gaudí (1852-1926) que, providencialmente, vino a completar el trípode humano sobre el que el futuro templo asentó firmemente sus bases, no sólo desde el punto de vista técnico y artístico, sino sobre todo espirituall, gracias, en buena parte, al influjo del padre Manyanet. Todos los testimonios y objetos, que se transcriben y reproducen en el libro, ponen de manifiesto la profunda amistad humana y espiritual de estos tres hombres de Dios y la leal colaboración que Bocabella y Gaudí dieron a este proyecto apostólico y a otros de José Manyanet.
Autor
Blanquet, S.F, Josep M.
ISBN
978-84-9846-848-9
Editorial
Editorial Claret, S.L.U.
Año publicación
2014
Número de páginas
272
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Tamaño
Alto cms: 24 Ancho cms: 16,5
Nuevo
2021-08-10
No hay reseñas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.