Transparencia es una palabra muy de actualidad, también en la Iglesia. Pero, ¿es de verdad la Iglesia una entidad transparente?

Una Casa de Cristal

978-84-7141-954-5
Sin stock, consulte plazo entrega
33,65 €
Consulte plazo entrega
Sin stock

Logo de Whatstapp Comparte por whatsapp
 

Transparencia es una palabra muy de actualidad, también en la Iglesia. Pero, ¿es de verdad la Iglesia una entidad transparente? ¿tiene algo que ver la transparencia con la Iglesia? ¿Forma parte de sus prioridades? Y, si es así, ¿qué pasos concretos ha dado en esta dirección en los últimos años?
Este libro oferece algunas respuestas a estos interrogantes. A lo largo de sus páginas, los autores ofrecen una panorámica general del llamado Plan de transparencia de la Conferenca Episcopal Española, nacido en el año 2014. un plan nacido con el objetivo de avanzar en el buen gobierno de las intituciones diocesanas e implantar medidas concretas de transparencia.
La puesta en marcha de la Oficina de transparencia y rendición de cuentas de entidades canónicas, la firma de los convenios con Transparencia Internacional, el desarrollo de códigos de buen gobierno, los avances en los sitemas de contabilidad y de rendición de cuentas de las entidades de la Iglesia, la Memoria de actividades, o la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión económica diocesama, son algunas de las actuaciones surgidas en el seno de la Iglesia encaminadas a responder al desafio de la transparencia, y que los autores descrieb en uno de los primeros estudios sobre transparencia eclesial en España.
La propuesta de seguir coaminando en esta dirección es una labor y una responsabilidad de todos los que formamos la Iglesia y, de manera especial, de aquellos que de una forma u otra realizan su trabajo en las diversas entidades eclesiásticas.
A ellos se dirige principalmente este libro.

Autor
Giménez Barriocanal, Fernando; -martín Domínguez, Ester
Subtítulo
El camino de la transparencia y el buen gobierno en la Iglesia
Nuevo
Sin reseñas