• -5%
Este libro estudia algunas oscuridades lingüísticas de escenas de la historia de la Pasión narrada en los evangelistas más prim

La pasión de Jesús en los primeros cristianos. Marcos, lucas

978-84-9920-139-9
Sin stock, consulte plazo entrega
24,66 € 25,96 € -5%
Consulte plazo entrega
Sin stock

Este libro estudia algunas oscuridades lingüísticas de escenas de la historia de la Pasión narrada en los evangelistas más primitivos, Marcos y Lucas, intentando iluminarlas mediante el recurso al substrato arameo de la tradición evangélica. En concreto, aborda el problema de la cronología y el valor histórico de los últimos sucesos de la vida de Jesús: la última Cena, su prendimiento en Getsemaní, el juicio religioso ante el tribunal judío y su comparecencia ante Poncio Pilato. El lector podrá sorprenderse de que en la tercera parte del libro se aborde un pasaje de la carta a los Romanos famoso por su complejidad y que, a primera vista, parece no tener relación alguna con la Pasión de Jesús. Normalmente este texto se ha leído como el anuncio de la conversión del pueblo judío al cristianismo antes del fin del mundo. El autor, sin embargo, muestra cómo la mirada del Apóstol no está fija en el horizonte escatológico, sino en el acontecimiento que tuvo lugar en el Gólgota y en su valor salvífico universal.
Autor
García Pérez, José Miguel
ISBN
978-84-9920-139-9
Editorial
Ediciones Encuentro, S.A.
Año publicación
2012
Colección
Studia Semitica Novi Testamenti
Número de páginas
272
Encuadernación
Tapa blanda o bolsillo
Nuevo
2021-09-07
No hay reseñas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Más información.